lunes, 9 de julio de 2012

Queridos alumnos esta es la actividad que deben realizar para la nota orientativa, pueden resolver las preguntas con la informacion que les di en la clase y buscar las reproducciones en internet, saludos, Andrea


Supongamos que uno tuviese que hacer una copia de Las Meninas, si fuese yo, llegaría un momento que me diría: supongamos que muevo esta figura un poco a la derecha o un poco a la izquierda. Entonces lo intentaría sin preocuparme de Velázquez. Casi seguro que me sentiría tentado de modificar la luz o de ordenarlo todo de manera diferente según cambiase las posiciones de las figuras. Poco a poco crearía una pintura de Las Meninas que estoy seguro horrorizaría a los especialistas en copiar a los maestros antiguos. No seria Las Meninas que vi cuando miraba el cuadro de Velázquez. Serían Mis Meninas. Pablo Picasso, 1950



Encontrando significados



1- Luego de observar atentamente, confecciona un cuadro comparativo entre las distintas obras, teniendo en cuenta, los personajes, la paleta de colores , la perspectiva y la atmósfera que ambos describen. En lo distinto reside lo interesante, los comparamos por sus diferencias, por la reinterpretación lograda por Picasso



2- ¿Cuál es el análisis que realiza Foucault respecto de “Las Meninas” como construcción de conocimiento? Consigna las características que el filósofo le atribuye a la obra en torno al lugar que ocupa el espectador



3- Escribe un breve ensayo acerca de la importancia filosófica que contiene la obra pictórica “Las Meninas” según la creación de distintos artistas: Dalí, Botero, corrientes filosóficas, posibilidad de contemplar diferentes perspectivas, etc. (15 renglones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario